Saturday, October 26, 2013

Review published on doominaeternum

El cuerpo sabe arrastrarse a la perfección en el podrido mundo de la locura. Pero una locura donde la risa malévola baila a nuestro alrededor. Donde la suciedad, la profundidad y el caos juegan juntos en el patio inhóspito recreando música ensordecedora. Morir sin dejar huella en el mundo terrenal, es haber vivido en vano. Pasa lo mismo con la música. Las melodías se crean para quedarse grabadas a fuego en nuestras mentes, y a lo largo del inmenso tiempo, recordarlas, sentirlas y cantarlas, es uno de nuestros deberes. Al menos, para los apasionados de las oscuras notas. 

Esas notas de las que hablamos son traídas desde las tierras germanas. La marca que llevan sobre sus hombros, enseña que un grupo, unos músicos, unas personas, saben saciar su sed de navegar por el camino que uno mismo elige, a sabiendas de que en determinados momentos se note sus influencias, pero que sepamos ver que esa, esa banda que escuchamos en ese preciso momento, veamos que ellos son, en este caso, únicamente DARK THARR. 

Cortas pero hipnóticas son las canciones. Podría ser lo “único” negativo, sin ser negativamente malo, sino un simple comentario a la necesidad de más, de más temas infectos para poder sacrificar las horas de un estúpido día, y poder soñar, soñar con un mundo. Nuestro propio mundo. Sosegados son los momentos en que disfrutamos de esta banda. Una banda, exactamente en este disco, ya que hace muy poco nos hemos enterado de que ha habido cambios en sus filas (y de cambio voz. Una lástima), es capitaneada por mujeres. Pues sí. Puede que te haya pasado como a nosotros. Escuchar por primera vez a DARK THARR, y ni darte cuenta de que esa desgarradora voz, fuerte e impetuosa, era creada y diseñada por ella. Simplemente ella. Acompañada de más hormonas féminas deseosas a los instrumentos, exceptuando la masculinidad al bajo. Un conjunto estupendo. 

En 2011, nació DARK THARR, y su música. Mezcla de géneros, que sabréis descifrar si escucháis su primer álbum homónimo, lanzado hace unos meses. Dejaros llevar, dejar los brazos, sentid el cosquilleo de la pesadumbre subiendo por vuestras venas. Entonces, abrid los ojos y vuestra locura podrá ser libre. 


Tania. Thanks a lot for that nice review.

No comments: